5 de septiembre de 2014

AFIP Actualizó el monto mínimo para compra de “Dólares Ahorro”


El monto mínimo de ingreso mensual para la compra de moneda extranjera se incrementó de 7.200 a 8.800 pesos, suma equivalente a dos salarios mínimo, vitales y móviles.

La modificación está contemplada en la Comunicación A 5526 del Banco Central de la República Argentina que determina los parámetros que se deben tener en cuenta para actualizar la compra de dólares para tenencia, que fue establecida por el organismo monetario el 27 de enero pasado.

Esos parámetros, en materia cuantitativa, determinan que las personas interesadas deben cobrar al menos una cifra equivalente a dos salarios mínimos, vitales y móviles.
Cómo la cifra del salario mínimo, vital y móvil se concretó el lunes pasado, cuando pasó a ser de 4.400 pesos, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó el soporte informático a través del cual se gestionan las autorizaciones de compra, con lo que el monto mínimo es ahora de 8.800 pesos.
La AFIP reglamentó esta operatoria a través de la Resolución General 3583 de fines de enero pasado, en base a las disposiciones fijadas por el Banco Central.
La resolución de la entidad que conduce Ricardo Echegaray detalla que la autorización para la compra de dólares para ahorro será por hasta un 20% de los ingresos mensuales declarados que sean igual o mayores a la suma de dos salarios mínimos vitales y móviles, tanto para empleados bajo relación de dependencia, autónomos o monotributistas.

Fuente: AFIP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...