19 de noviembre de 2015

AFIP lanzó app para facturar desde dispositivos móviles. Celulares o tablet.


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó "Facturador Móvil", una aplicación gratuita para generar facturas en forma electrónica desde un celular inteligente o tablet que cuente con conexión a la Internet.


Este servicio, al cual se accede mediante Clave Fiscal, permite facturar en sólo cuatro pasos y enviar al receptor el comprobante correspondiente por correo electrónico. 


El "Facturador móvil" tiene ventajas para la actividad comercial, y sobre todo para quienes prestan servicios a domicilio, ya que podrán cobrar a través del mismo dispositivo móvil. 

Asimismo, da la posibilidad de crear modelos personalizados de comprobantes (plantillas), administrar un catálogo de productos y servicios variados y llevar una nómina de clientes. La aplicación contempla la posibilidad de escanear el código de barra de los productos y recuperar automáticamente su precio al momento de la facturación. 

Se estima que esta iniciativa beneficiará a los sujetos obligados a facturar electrónicamente, tanto a responsables inscriptos como a ciertas categorías de monotributistas (H, I, J, JL) y a aquellos que no estén obligados por su operatoria, pero opten por esta metodología. 

El servicio podrá descargarse de forma gratuita desde Google Play, en el caso de los dispositivos con Android, mientras que próximamente se encontrará disponible en iTunes para aquellos sobre plataforma iOS.




Fuente: AFIP, Ambito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...